Las celebraciones del Día de los Muertos en México

Las celebraciones del Día de los Muertos en México se desarrollaron a partir de antiguas tradiciones entre sus culturas precolombinas.       Los rituales que celebraron la muerte de los antepasados.

El festival moderno de los Muertos se celebró en el noveno mes del calendario azteca, a principios de agosto, y se celebró durante un mes entero.  Las festividades se dedicaron a la diosa conocida como «Dama de los muertos«, que corresponde a la moderna La Calavera Catrina.

A fines del siglo XX, en la mayoría de las regiones de México, se desarrollaron prácticas para honrar a los niños y bebés que murieron el 1 de noviembre y a los adultos que murieron el 2 de noviembre. El 1 de noviembre se conoce generalmente como el Día de los Inocentes, pero también como el Día del Ángel; El 2 de noviembre se conoce como Día de Muertos o Día de Muertos.

Se cree que estas flores atraen a las almas de los muertos a las ofrendas, también se cree que los pétalos perfumados brillantes guían a las almas de los cementerios a sus hogares familiares.

Traen juguetes para niños muertos y botellas de tequila, mezcal o pulque, o frascos para adultos. Las familias también ofrecen baratijas o dulces favoritos de los fallecidos en la tumba. Algunas familias tienen ofrendas domésticas, generalmente con alimentos como calabaza confitada, pan de muerto y calaveras de azúcar; y bebidas como mermelada. Las ofertas permanecen en las casas como un gesto de bienvenida al difunto.

Algunas personas creen que los espíritus de los muertos comienzan la «esencia espiritual» de las ofrendas de alimentos, por lo que mientras las celebridades comienzan la comida después de las festividades, creen en el valor nutricional. Se dejan almohadas y mantas para que el difunto pueda descansar después de su largo viaje.

En partes de México, como las ciudades de Mixquic, Pátzcuaro y Janitzio, la gente pasa la noche entera junto a las tumbas de sus familiares y en muchos lugares la gente también hace un picnic en la tumba.

Tambien son llamados calaveras literarias, esta costumbre surgió en el siglo 18 o 19, después de que un periódico publicó un poema que relata el sueño de un futuro cementerio «y todos los muertos», comenzando a leer las lápidas.

Create a boost with your unique ideas using Avada.

Proin eu varius felis. Pellentesque hendrerit elit ornare, ultricies ante eu, vestibulum dui. Quisque venenatis sollicitudin felis eget dictum. Aliquam tincidunt felis orci, ut malesuada ligula malesuada in. Integer lacinia nulla eget nunc lacinia, ac rhoncus velit molestie. Donec sit amet fringilla enim. Nulla facilisi. In hac habitasse platea dictumst. Ut non pulvinar nibh, id maximus velit.

Diadelosmuertos.mx se dedica a celebrar todo lo relacionado con el Día de los Muertos.